×
hace cerca de 5 meses
[Local]

‘Exageran contratistas en su queja’

Luego que contratistas se quejaron de que el IMSS e Infonavit les congelan cuentas bancarias por adeudos

Imprimir
‘Exageran contratistas en su queja’
Más responsabilidad hacia la clase trabajadora, demandó a los contratistas el abogado laborista Daniel González Méndez.
Monclova, Coah.- Luego que contratistas se quejaron de que el IMSS e Infonavit les congelan cuentas bancarias por adeudos que enfrentan por ausencia de obra o morosidad en pago de clientes, el abogado laborista Daniel González Méndez desnudó la realidad y dijo que no es así.

Para empezar, agregó el profesionista, “el embargo de cuentas bancarias tiene un tope y límite, o sea que les congelan únicamente el adeudo que enfrentan y el resto de sus recursos los tiene totalmente a su disposición, además todo es en base a la ley porque no pagan, no existe ningún abuso de las autoridades correspondientes”.

Están exagerando en su reclamo, añadió González Méndez, ¿A ver, por qué no dicen nada esos contratistas cuando pagan a sus trabajadores 300 pesos diarios y los tienen en el IMSS registrados con 100 pesos?.

Otra irregularidad, continuó diciendo el abogado, “es el problema de las amortizaciones de créditos hipotecarios donde las compañías aunque le descuentan a los trabajadores el importe del Infonavit, se quedan con el dinero, y entonces el cuentahabiente luego enfrenta problemas de cobro y adeudo ante el organismo”.

Todos estos problemas, mencionó González Méndez, “las compañías la evaden en forma fraudulenta porque con el hecho de cambiar de razón social ya se sacuden todas las obligaciones, entonces que no digan esos empresarios que están en desventaja con el congelamiento de cuentas bancarias, ya que además es únicamente por el importe y en base a la ley”.


Imprimir
te puede interesar
similares