×
hace 3 años
[Redes Sociales]

Exhiben desnudas a saltillenses

Se difunden videos y fotografías en plataformas digitales.

Imprimir
Exhiben desnudas a saltillenses
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila.- A través de la plataforma y aplicación para celular MEGA se están difundiendo videos y fotografías de jóvenes saltillenses que aparecen desnudas, en posiciones sugerentes, con muy poca ropa o incluso realizando actos sexuales, que se comparten por medio de un enlace, un link que se “postea” dentro de otras redes sociales.

De acuerdo con usuarios que las comparten, el material pertenece a jóvenes estudiantes de diversas escuelas públicas y privadas de Saltillo, lo cual puede corroborarse en algunas carpetas de esta aplicación, donde se integran los perfiles de Facebook de las jóvenes.

En este sentido, al comparar las capturas de pantalla integradas a las carpetas con los perfiles de la red social, se pudo constatar que se trata de usuarios activos, en cuya información de biografía se indica que radican o estudian en la capital coahuilense.

Las imágenes podrían derivar de una práctica conocida como “sexting”, en la que se intercambian o comparten fotografías o videos de desnudos, por medio de las redes mencionadas.

Sin restricciones por fotos de saltillenses

El “sexting” que podría estarse dando en Saltillo, de donde han salido las fotografías de las estudiantes desnudas, se dice que generalmente se da entre dos personas y llega a “viralizarse” de forma individual, este “pack” o “material local”, como los usuarios llaman al compendio, contiene carpetas de por lo menos 40 jóvenes de diversas edades, presuntamente originarias de Saltillo.

A pesar de tratarse de material pornográfico, las pocas restricciones de MEGA permiten compartir el link de descarga en su plataforma, el cual desaparece después de un breve tiempo, cuando el usuario o la aplicación lo eliminan, impidiendo su descarga.

Lo mismo ocurre en las páginas de Facebook, donde los “packs” se comparten en perfiles falsos, páginas de venta y grupos privados, mismos que después de un tiempo bloquean la aplicación, con repercusiones mínimas para el usuario, como el bloqueo temporal de la cuenta. (Redacción)


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}