×
hace 2 semanas
[Arte]

Exhibición celebra a docente

Se inauguró la noche del pasado jueves como parte de las actividades de celebración por los 61 años de la UAdeC

Imprimir
Exhibición celebra a docente
Saltillo, Coah.-Figuras humanas que se disuelven en pinceladas de acrílico, cráneos que se dibujan apenas ante la luz y la sombra de los colores azules y blancos, y siluetas de cuerpos en tonos grises y rojizos es lo que muestra la exposición A Través del Arte, de la pintora y docente Angélica Villarreal Hernández.

La exhibición artística se inauguró la noche del pasado jueves como parte de las actividades de celebración por los 61 años de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en el Festival de las Artes. El lugar elegido para montar las piezas fue el Museo del Palacio de Gobierno y contó con el presidio de Eliézer Jáuregui, coordinador general de Difusión Cultural de la institución; Gabriela Romero Pinto, subcoordinadora de Patrimonio Cultural, y la misma artista, quien además celebra 28 años de docencia y actividad artística.

“De entre las variadas celebraciones que suceden a lo largo de nuestro año académico, algunas representan para nosotros momentos especiales y significativos, tal es el caso de esta exposición que está perfectamente enmarcada en nuestras actividades de aniversario.

Es una celebración que nos llena de gozo porque honra el trabajo artístico de alguien que por 28 años de desempeñó como maestra universitaria”, expresó Járuegui durante el corte de listón.

Según la artista, su obra juega con la vida y con la muerte, conceptos que se muestran de forma casi paradójica pero que también dialogan en sus piezas: niños pintados que aparecen al lado de esqueletos; rostros de hombres viejos que se disuelven ante el soplo del viento. Colores vivos y vibrantes que alegran al ojo, se muestran al lado de colores fríos que apagan los sentimientos de quien los observa.

Para Jaruegui esta exposición “tiene una carga especial de emociones y de agradecimientos por lo espléndido de su enseñanza”, también señaló que la obra que se aprecia “expone trabajos realizados a lo largo de su vida. Las mismas que están compuestas por pinturas realizadas con diferentes técnicas”.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 3 horas
[Internacional]
hace cerca de 24 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 13 horas
[Seguridad]
hace cerca de 13 horas
similares