×
hace cerca de 3 meses
[Escuelas]

Exhorta a padres a apoyar en limpieza

El coordinador regional, Javier Castillo, exhortó a los padres de los planteles educativos de la región a sumarse a las labores

Imprimir
Exhorta a padres a apoyar en limpieza
Escuelas como la Primaria 15 de Mayo, registran crecimiento de maleza.
Monclova, Coah.- El coordinador regional de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Javier Castillo, exhortó a los padres de los planteles educativos de la región a sumarse a las labores de limpieza de los patios de las instituciones, una vez arrancado el nuevo ciclo escolar.

Lo anterior, dado que durante el periodo vacacional diversos planteles registran el crecimiento de hierba en patios y áreas de juegos.

“Es bueno que se hagan equipos de padres para el desmonte de la hierba”, mencionó Castillo. “Casi siempre, en la primer reunión, los maestros nos hacen la invitación y ahí nos sumamos a las actividades”, reiteró.

Subrayó que estas labores son de suma importancia, ya que son en beneficio de los hijos, dado que la maleza abundante es un factor que propicia la reproducción de fauna nociva, como insectos rastreros y plagas.

En términos generales, mencionó que los padres también pueden pedir la ayuda de sus respectivos ayuntamientos para realizar estas actividades, destacando que el ayuntamiento de Monclova se distingue por brindar su ayuda cuando se le necesita.

“En el caso de Monclova, siempre hemos tenido el apoyo de la Presidencia, nada más es cuestión de organizarse”, mencionó.


Imprimir
te puede interesar
similares