×
hace 2 meses
[Saltillo]

Exhorta Canaco a comprar ‘formal’

Jorge Tafich también admitió que la economía actual del país vuelve al comercio informal “un mal necesario”.

Imprimir
Exhorta Canaco a comprar ‘formal’
Saltillo, Coahuila.- El consumo callejero fortalece el comercio y empleo informal, puesto que sostiene un establecimiento en el que sus empleados no cuentan con los beneficios de ley, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Saltillo, Jorge Tafich Martínez, quien exhortó a la población para consumir en negocios establecidos bajo las normas de la ley.

“Se trata de saber qué consumimos pero también dónde lo consumimos, pues adquirir productos de establecimientos formales nos da la garantía de su devolución en caso de alguna falla, la certeza de regresar al sitio donde se compró el artículo y sus procedimientos legales en caso de necesitar una aclaración”, comentó el presidente.

En cambio, consumir en un establecimiento informal no sólo los priva de eso, sino que además mantiene los comercios que aún contratan a sus empleados sin las prestaciones de ley o seguridad social, explicó.

“Desafortunadamente el comercio informal es un mal necesario dada la economía de nuestro país, pero se puede hacer un esfuerzo para contribuir a los negocios que cumplen con la ley”, agregó.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 5 horas
[Ramos]
hace cerca de 5 horas
[Redes Sociales]
hace 20 horas
[Nacional]
hace cerca de 6 horas
similares