×
hace 2 meses
[Texas]

Exhorta consulado se asesoren

En lo que va del presente mes no se han presentado casos de estafas, sin embargo, piden tomar precauciones ante el tramite...

Imprimir
Exhorta consulado se asesoren
Eagle Pass, Tx.- Aunque en lo que va del presente mes no se han reportado fraudes en el trámite de pasaportes mexicanos como los ocurridos en meses anteriores, autoridades del Consulado de México en Eagle Pass exhortaron a la ciudadanía a no caer en estafas y asesorarse debidamente antes de realizar dicho papeleo.

Ismael Naveja Macías, titular de la mencionada dependencia diplomática en Eagle Pass precisó que existen páginas falsas en internet que son administradas por supuestos asesores de esta oficina, o personas que se hacen pasar por empleados del consulado y ofrecen asesorías para programación de citas o bien solicitan el pago del costo por el pasaporte mexicano, sin embargo, estas son estafas.

“Es muy importan que los solicitantes tomen en cuenta algunos puntos muy importantes y es que ningún consulado solicita el depósito de efectivo mediante cuentas bancarias y mucho menos se ofrecen asesorías mediante internet, la atención se ofrece personalmente en las oficinas y también aquí se realiza el pago del documento”, destacó.

Naveja Macías resaltó que otro de los puntos que se deben considerar es que se ha ingresado al portal correcto para programar una cita para el trámite del pasaporte mexicano, es decir, páginas en internet que finalicen en .gob o .mx, mientras que el pago del documento se realiza únicamente en la caja al momento de realizar el tramite y además se debe entregar el comprobante de pago.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace 5 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 22 horas
[Seguridad]
hace 8 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 2 horas
similares