×
hace 2 meses
[IMSS]

Exhorta el IMSS a realizarse mastografías

La detección oportuna de cáncer de mama es el primer paso para combatirlo...

Imprimir
Exhorta el IMSS a realizarse mastografías
Piedras Negras, Coah.- La unidad móvil para la realización de mastografías se tendrá en la Unidad de Medicina Familiar número 79 del IMSS, el 30 y 31 de agosto, por lo que se hace un llamado a las mujeres para que aprovechen la oportunidad de este examen que puede salvar su vida.

María Esther Domínguez Rodríguez, encargada de Planificación Familiar, destacó que el IMSS mantiene constantemente acciones de prevención de enfermedades y de planificación familiar e invita a las derechohabientes a la detección oportuna de cáncer y a los varones a las jornadas de vasectomías.

Destacó que el estudio se programa con el médico familiar, en el departamento clínico y/o módulo de atención y orientación al derechohabiente; los documentos que se solicitan son la credencial de elector, tarjeta de citas y vigencia de derechos.

“El llamado especial es para mujeres de 50 a 69 años, o de 40 a 50, en caso de que tengan familiares directas, mamá o hermanas, con antecedentes de esta enfermedad”, dijo.

“Es preciso presentarse aseadas, sin aplicación de desodorante, talco o crema en axilas y senos para obtener un resultado más claro”, apuntó.

Respecto a las vasectomías, Domínguez Rodríguez resaltó que cada quince días se programan estas intervenciones que se efectúan en el mismo consultorio.

La especialista recordó que cada vez son más los varones que se integran a la participación en la planificación familiar a través de este método definitivo de control de embarazos.

Finalmente, indicó que los interesados pueden acudir con el médico familiar o el módulo de atención al derechohabiente, a la entrada de la unidad, para ser anotados y considerados en las próximas jornadas.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 24 horas
[Softbol]
hace 23 horas
[Internacional]
hace cerca de 8 horas
[Internacional]
hace 17 horas
similares