×
hace 2 meses
[Exhortan]

Exhortan a cuidarse contra golpe de calor

Para evitar algún golpe de calor, la Cruz Roja pide a la ciudadanía tomar sus precauciones...

Imprimir
Exhortan a cuidarse contra golpe de calor
Acuña,Coah.- Para evitar algún golpe de calor, la Cruz Roja pide a la ciudadanía tomar sus precauciones en esta temporada, donde la temperatura tiende a subir hasta los 46 grados.

David Romero, paramédico de esta institución, señaló que en los últimos días los servicios para personas que tienen síntomas de golpe de calor han aumentado.
Para ello piden tomar precauciones, principalmente en los niños y en personas adultas, pero también para las personas mayores que realizan trabajos físicos y expuestos directamente a los rayos solares.

Se recomienda que si no tienen necesidad de salir lo eviten, principalmente de las 12:00 del día a las 5:00 de la tarde.

También a los deportistas les piden tomar sus precauciones, no realizar actividades físicas bajo el sol, mejor esperar a que los rayos solares desciendan.

Un requisito indispensable es hidratarse constantemente, es decir, beber agua al menos dos litros diarios, ya que de hacerlo, aparte de evitar algún golpe de calor, están evitando la deshidratación.

En sus casas piden cerrar puertas y ventanas mientras entran los rayos del sol y evitar que esta se caliente aún más.


Imprimir
te puede interesar
[CECyTec]
hace cerca de 15 horas
[Beisbol]
hace cerca de 15 horas
[Saltillo]
hace cerca de 15 horas
[Nacional]
hace 9 horas
similares