×
hace 4 semanas
[Acuña]

Exhortan a la población a deshacerse de armas

El módulo del canje de armas por dinero en efectivo funciona de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde...

Imprimir
Exhortan a la población a deshacerse de armas
Acuña, Coah.- Aunque el módulo de canje de armas por dinero en efectivo sigue funcionando durante toda la semana en la explanada de la Presidencia Municipal, pocos son los que se han acercado a deshacerse de sus armas de fuego, manifestó el encargado.

El oficial de Fuerza Coahuila aseguró que sí hay gente que acude a preguntar, pero que ya no vuelve para entregar su arma, que es un riesgo latente mantenerla en el hogar, pues muchos niños y jóvenes han perdido la vida al utilizar un arma sin saber que contenía balas o por puro juego.

“Es necesario que sepan que no se pide ningún tipo de información, del porqué tienen el arma o cómo la adquirieron, todo se maneja de forma anónima. El módulo se ha llevado en fines de semana a colonias de la ciudad, inclusive al ejido Santa Eulalia, pero la entrega de armas ha sido poca”, apuntó.

Añadió que también puede haber influido que bajara el tabulador de lo que se paga por el arma, ya que el año pasado era un poco más. En la actualidad se paga de 1,700 a 2,200 pesos por una pistola, y en cuanto a rifles, depende del calibre y condiciones del mismo, que puede ser hasta 3 mil 700 pesos.

Hizo hincapié en que se acerquen y participen del programa canje de armas para que aseguren la tranquilidad en su casa y que no ocurrirá ningún accidente.


Imprimir
te puede interesar
similares