×
hace 1 mes
[Protección Civil]

Exhortan a no sobrecargar las tomas de corriente

Protección Civil lanzó una serie de recomendaciones para prevenir incendios a casas habitación...

Imprimir
Exhortan a no sobrecargar las tomas de corriente
Múzquiz, Coah.- Luego de que se registraran en este mes dos incendios a casa habitación por sobrecarga en tomas de corriente, la Dirección de Protección Civil destacó que tales situaciones se pudieron haber prevenido, al designar una sola línea a la conexión de luz.

Víctor Guajardo Lo, titular de PC, precisó que de seguir las recomendaciones en esta temporada, los incidentes descenderán.

“Distribuir los aparatos eléctricos en sus conectores individuales y no en extensiones, disminuirá considerablemente el riesgo de que se sufra un sobrecalentamiento, cortocircuito e incendio de una casa habitación, como las acontecidas en estos meses en la comunidad de Minas de Barroterán”.

Dijo que en estas fechas el consumo de la energía eléctrica por las altas temperaturas tiene una mayor demanda y consumo, sin embargo tales recomendaciones coadyuvarán a prevenir un incidente.

Agregó que tienen como meta crear conciencias en la comunidad, a fin de prevenir y disminuir casos de incendios en domicilios, los cuales hasta el momento han dejado sin patrimonio al menos dos familias.


Sobrecarga
» Las sobrecargas de energía en las tomas de corriente, han provocado incendios en dos domicilios en el presentes mes.


Imprimir
te puede interesar
similares