×
hace 3 semanas
[Escuelas]

Exhortan a padres realizar operativo ‘Mochila Segura’

Exhorta la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPFC) en Coahuila, a reanudar el programa “Mochila Segura”...

Imprimir
Exhortan a padres realizar operativo ‘Mochila Segura’
Sabinas, Coah.- Con el inicio del ciclo escolar, la coordinación regional de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPFC) en Coahuila, exhortó a los maestros y padres de familia para reanudar el programa “Mochila Segura”, mediante el cual se busca cuidar la integridad de los estudiantes en todos los aspectos.

Juan Albino Chávez Vázquez, titular de la AEPF en la Región Carbonífera, giro el oficio correspondiente a las escuelas de nivel básico para que pongan en marcha lo antes posible esta estrategia coordinada entre padres y docentes.

Dejó en claro que esta actividad tiene como objetivo fundamental evitar que niños, niñas y adolescentes de educación primaria y secundaria, ingresen al plantel con artículos punzocortantes o sustancias tóxicas que representen un riesgo para su propia vida y la de sus compañeros con la adicción.

“Se busca también involucrar a los padres de familia en el desarrollo de las competencias básicas y disciplinarias de los menores, el llamado es a fortalecer la unidad y la integración de las familias, es importante que en casa los papás revisen las mochilas de sus hijos continuamente”, comentó.

Chávez Vázquez, agregó que en el próximo mes también deberán quedar renovadas las mesas directivas en los 235 planteles de la cuenca, por lo que ya se reciben las planillas próximas a evaluar y tomar protesta.


Sociedad
» Los padres de familia conforman 235 mesas directivas en la Región Carbonífera.


Imprimir
te puede interesar
similares