×
hace 1 mes
[Acuña]

Exhortan a respetar los espacios preferenciales

Se incrementan denuncias contra conductores, a quienes pueden aplicarse multas...

Imprimir
Exhortan a respetar los espacios preferenciales
Acuña, Coah.- El trabajo que se ha realizado por parte de las autoridades en materia de sensibilización ha dado frutos, ya que cada vez son más las personas que se atreven a denunciar o exhibir a quienes hacen mal uso de los estacionamientos para personas con discapacidad, así lo manifestó Maricruz Vega Cuéllar, coordinadora del Área de Discapacidad del DIF municipal.

Declaró que las redes sociales son el medio más utilizado por los ciudadanos para denunciar a quienes hacen mal uso de estos espacios, quienes buscan con estas acciones despertar la conciencia ciudadana para evitar que se continúen cometiendo este tipo de abusos.

Recalcó que los estacionamientos preferenciales tienen como principal objetivo reducir la distancia que tienen que recorrer las personas con discapacidad para dirigirse ya sea a las oficinas públicas o a un centro comercial, con lo cual se aminora el riesgo, el cansancio o el dolor que los mismos tienen que soportar por su condición física.

Los ciudadanos pueden también solicitar la presencia de los elementos de Seguridad Pública, quienes están autorizados para aplicar sanciones a quienes violentan los derechos de las personas con discapacidad.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 16 horas
[Lima 2019]
hace 5 horas
[Parapanamericanos]
hace 18 horas
similares