×
hace 3 meses
[Coahuila]

Exige IP saquen de plaza a vendedores

Comerciantes locales a través de la Canaco Servytur exigieron al alcalde retirar a los seudoartesanos que se apoderaron...

Imprimir
Exige IP saquen de plaza a vendedores
Sabinas, Coah.- Mediante un comunicado el comercio organizado a través de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Sabinas, exigieron al alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal para que expulsara de la plaza principal a los vendedores foráneos que desde hace varios meses se apoderaron del lugar de esparcimiento familiar, además de afectar seriamente la economía de los vendedores locales.

“La semana pasada lo entregamos a la Presidencia Municipal, ya que estamos apurados por ese detalle, vemos a los comerciantes que se instalaron en la plaza principal, y ya están permanentes ahí afectando a los comercios que sí pagan impuestos, crean empleos, pagan rentas altas para instalarse, y se encuentran de manera formal y organizada”, dijo Miguel Gerardo Delgado Purón, presidente de la Canaco Servytur.

Aseveró que hicieron tal exhorto para que el jefe de la comuna viera la situación, en que comerciantes locales observaban cómo cada día los seudoartesanos tomaron la plaza principal Benito Juárez que es un lugar de esparcimiento y familiar.

“Los estacionamientos son utilizados por los camiones de estos comerciantes, si de por sí se batalla para estacionarse en el centro y eso también afecta al comercio organizado, en ocasiones anteriores venían temporadas con artesanías, ahora llegaron con artículos que se pueden encontrar en los comercios locales con mejores precios y con la garantía de que te van a responder por lo que te venden”.

Delgado Purón agregó que esperan una respuesta positiva del mandatario municipal para estos días.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 11 horas
[Seguridad]
hace 13 horas
[Saltillo]
hace cerca de 11 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 12 horas
similares