×
hace 2 meses
[Transporte]

Exige revisión a unidades ‘piratas’

Las compañías “piratas” de transporte turístico le están comiendo el mandado a las establecidas.

Imprimir
Exige revisión a unidades ‘piratas’
Monclova, Coah.- Juan Enrique Oviedo Garza, director de Viajes Turísticos de Monclova, exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Policía Federal realizar operativos para revisar la documentación y permisos para prestar el servicio de transporte turístico a unidades de compañías “piratas” que circulan por las carreteras federales de la Región Centro de Coahuila.

El empresario comentó que recientemente la SCT y la Policía Federal detuvieron en la carretera Federal 57 a la altura de Castaños, una unidad de Viajes Monclova por prestar de manera ilegal el servicio de transporte de pasajeros, lo que hicieron por solicitud de la empresa Senda.

Es correcto que ambas autoridades hayan hecho eso, dijo, pues si la citada empresa no cuenta con placas ni permisos para prestar el servicio de transporte de pasajeros, no tiene por qué ofrecerlo.

Sin embargo, señaló, ya es tiempo que esas autoridades actúen también contra las unidades que prestan el servicio de transporte turístico sin autorización alguna, pues no cuentan con permisos ni placas para hacerlo y las unidades no son sometidas a revisiones físico mecánicas.

Añadió que por eso en esta temporada vacacional de verano se han registrado diversos casos de unidades de empresas piratas que transportan a turistas de Monclova que se han quedado varadas en destinos turísticos del país, ya que se encuentran en malas condiciones mecánicas.


Imprimir
te puede interesar
similares