×
hace 2 meses
[Denuncia]

Exigen agua en colonias

Vecinos de diversas colonias del sector Oriente se manifestarán

Imprimir
Exigen agua en colonias
Un “chorrito” de agua es el que reciben desde hace un mes vecinos de diversas colonias del Oriente de Monclova
Monclova, Coah.- Vecinos de diversas colonias del sector Oriente se manifestarán el próximo lunes en las oficinas del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, en protesta de que desde hace un mes sólo reciben un “chorrito” de agua potable que no alcanza a subir a sus tinacos.

Karla Vázquez Ramírez, una de las organizadoras de la manifestación, informó que las principales colonias afectadas con el deficiente servicio son: Miguel Hidalgo, Ampliación Hidalgo, Chinameca, José de las Fuentes, Sección 288, Campanario y Las Misiones, entre otras.

Explicó que desde hace un mes empezó a fallar el suministro de agua, ante lo que usuarios afectados hicieron la reclamación correspondiente y el Simas les respondió que el problema obedecía a que un pozo dejó de funcionar.

Sin embargo, dijo, es fecha que la falla no se corrige y los vecinos del sector Oriente de Monclova son los que están enfrentando las consecuencias del mal servicio

Pierden horas de sueño por juntar agua

Debido a que sólo les llega un “chorrito” de agua y de madrugada, los vecinos del sector Oriente dijeron que tienen qué desvelarse para llenar de agua tanques y recipientes porque la presión es poca y no sube a los tinacos.

Pero hay ocasiones en que no llega ni siquiera un “chorrito” y se quedan sin el vital elemento, aseveró.

Karla Vázquez reconoció que el Ayuntamiento está abasteciendo agua a través de pipas a las colonias afectadas, por eso han podido hacer frente al desabasto que enfrentan en esta temporada de verano.

Sin embargo, consideró que es injusto que no reciban el servicio en sus tomas domiciliarias, aún y cuando están pagando sus recibos de consumo.


Imprimir
te puede interesar
similares