×
hace 3 semanas
[Seguridad]

Exigen aumentar patrullaje afuera de las escuelas

El director del Tec de Monclova, Sergio Farías, lanzó un exhorto a las autoridades para que refuercen los patrullajes

Imprimir
Exigen aumentar patrullaje afuera de las escuelas
Sergio Farías, directivo del Tec de Monclova.
Monclova, Coah.- El director del Tec de Monclova, Sergio Farías, lanzó un exhorto a las autoridades para que refuercen los patrullajes en los alrededores del plantel, especialmente en la mañana y durante la noche, para prevenir que los alumnos sean asaltados o agredidos.

El semestre pasado, un joven del plantel fue amedrentado a punta de pistola y golpeado por unos sujetos que lo abordaron camino al Tecnológico, a la altura del CECyTEC Norte, y lo despojaron de dinero y su celular.

Días después del incidente, los delincuentes fueron detenidos en San Buenaventura, con base en la descripción del vehículo en que viajaban, proporcionada por la víctima.

‘FALTA MÁS PATRULLAJE A PLANTELES’

El directivo del Tec de Monclova, Sergio Farías, acotó que desde el estudiante que fue asaltado y golpeado por hombres armados ya no se han registrado incidentes similares en perjuicio de los jóvenes, no obstante, reiteró que hacen falta más patrullajes en las inmediaciones del Tecnológico, precisamente para prevenir estos ilícitos.

“Sí están pasando (las patrullas), pero yo siento que falta un poco en la noche, que es donde está más complicado”, dijo, añadiendo que los últimos estudiantes salen del plantel poco después de las 10 p.m.

“Nos gustaría que hubiera una patrulla permanente o que se establezcan rondines, para que la gente que merodee la escuela sepa que hay vigilancia”, agregó.

“A pesar de que son jóvenes más grandes, considero que también están más en riesgo (…) Es importante reforzar la vigilancia por el CECyTec, que es la entrada (para acá)”, abundó, señalando que también es necesario que haya presencia de las autoridades durante las mañanas, momento en el que hay más tráfico en el área.

Cabe destacar que el Tecnológico de Monclova se ubica en un área casi ‘en despoblado’.


Imprimir
te puede interesar
similares