×
hace 2 meses
[Escuelas]

Exigen destitución de directora de primaria

No apoya a víctimas de bullying y usa dinero de la cooperativa, acusan

Imprimir
Exigen destitución de directora de primaria
Madres de familia de la escuela primaria Evangelina Lozano Mireles, se manifestaron en el exterior del plantel
Monclova, Coah.- Madres de familia de alumnos que cursan la primaria en la escuela Evangelina Lozano Mireles de la colonia Colinas de Santiago, solicitaron la inmediata destitución de la directora del plantel, Dulce Meléndez Prenda, a quien acusan de que no ha hecho nada para frenar el bullying entre los estudiantes, lo que aseguran ha derivado en agresiones físicas.

Las madres de familia se manifestaron la mañana de ayer a la hora de entrada en el exterior del plantel en la colonia al Sur de Monclova, entregaron a los reporteros un documento en el que mencionan que en lo que va del presente ciclo escolar 2018–2019 por lo menos diez alumnos han resultado víctimas de bullying.

“Cuando salen de la escuela nos entregan a nuestros hijos con algún golpe, cortada o herida con sangre, una como madre de familia le cuestionamos a la maestra y directora qué es lo que está pasando, por qué se está registrando tanta violencia al interior de la escuela y lo único que responde es que nunca se da cuenta”, mencionó una de las madres que prefirió omitir sus generales.

Según las quejosas, los actos violentos al interior del plantel en afectación de los alumnos han ocasionado que las madres de familia que tienen el dinero para cambiar a sus hijos de escuela lo hagan, lo que representa doble gasto en uniformes además del transporte escolar porque la institución más próxima está en la colonia Loma Linda.

Las madres de familia que se reunieron la mañana de ayer en el exterior del plantel, acusaron también que la directora hace mal uso del dinero que se recauda en la cooperativa escolar y que no rinde cuentas a los padres de familia, que aseguran que no se han hecho mejora en la institución.

“La escuela no ha tenido obras prioritarias como terminar con las protecciones del salón, vidrios, puertas, área de comedores para el recreo, las únicas obras que se han hecho son las que ha gestionado la presidenta del Consejo Ciudadano, Martha Viridiana Martínez Díaz, que son los baños, la limpieza, reforestación y pintura”, informaron las madres de familia.

Agregaron que la obra de construcción de un nuevo salón está a cargo del Gobierno del Estado, pero que esas obras no le costaron a la escuela.

GARANTIZAN LA ATENCIÓN A MENOR

Ante la queja de una madre de familia contra la escuela primaria Evangelina Lozano Mireles de la colonia Colinas de Santiago, porque no querían aceptar a su hijo quien tiene problemas de lenguaje e hiperactividad, la madre de familia consiguió que se continúe atendiendo al menor en el plantel pero con un horario clínico.

Se trata de Viviana Calderón López, mamá de Édgar de 7 años, alumno del segundo grado a quien el martes pasado en la escuela de Colinas de Santiago le dijeron que ya no podían atender al niño, lo que resolvió la madre de familia presentando su queja en las oficinas de Servicios Educativos.

“Yo no me esperé, el mismo martes me fui a las oficinas junto a la escuela El Socorro, busqué a la supervisora; me mandaron al Pueblo y encontré a la maestra Martha, que vino y me ayudó a resolver el problema, yo le dije si ya no puede estar mi niño aquí díganme para buscarle otro sitio”, dijo la madre de familia.

Mencionó que la supervisora la tranquilizó al decirle que al niño no lo pueden sacar de la escuela, que para eso hay maestros de apoyo, que había qué hablar con las maestras para que tengan paciencia con Édgar, quien de acuerdo a los médicos aunque tiene 7 años tiene una edad mental de dos años atrás.

“Lo que hicieron fue que me le pusieron un horario clínico, va a entrar al 10 para las 8 como todos los niños, pero va a salir a las 11 de la mañana y así vamos a trabajar con él para ayudarlo”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
[Eagle Pass]
hace cerca de 49 minutos
[Seguridad]
hace cerca de 49 minutos
[Deportes]
hace cerca de 24 horas
[Coahuila]
hace cerca de 50 minutos
similares