×
hace 3 meses
[Seguridad]

Exigen justicia por militar asesinado

Que se haga justicia, demandó el comandante del 105 Batallón de Infantería, coronel Óscar Zavala Barrera

Imprimir
Exigen justicia por militar asesinado
Óscar Zavala Barrera.
Monclova, Coah.- Que se haga justicia, demandó el comandante del 105 Batallón de Infantería, coronel Óscar Zavala Barrera, al hablar del caso del soldado Eliud Torres Nucamendi, presuntamente asesinado por su pareja, Leticia Araceli Ruiz Valdés, de quien consideró: “debe recibir una sanción correspondiente a lo que hizo”.

Hoy continuará la audiencia inicial contra la mujer que la madrugada del 4 de febrero clavó un cuchillo en el tórax al militar, al que llevó al área de Urgencias del IMSS, donde dejó abandonado su cuerpo luego de que aparentemente ingresó muerto.
En la audiencia, una autoridad judicial determinará si vincula o no a proceso a la presunta homicida.

Militar no consumía drogas: Comandante


Al preguntarle qué es lo que pediría a las autoridades por el crimen del soldado, el coronel Óscar Zavala expuso que eso no le corresponde a él, sino que las autoridades verán todos los indicios y pruebas y determinarán qué es lo que procede, “uno no puede pedir algo, son las leyes las que lo determinan”.

Sin embargo, el Comandante del 105 Batallón de Infantería dijo después que pediría que se haga justicia y agregó “que si tiene algo esta persona, deberá cubrir lo que debe, la sanción debe ser correspondiente a lo que hizo”.

Al referirle que aparentemente la mujer actuó en defensa propia, comentó que la autoridad será quien determine qué ocurrió.

Dijo que no tenía ningún antecedente de que el soldado asesinado estuviera involucrado en problemas de violencia doméstica, no se registró ninguna incendia o algo que hubiera manifestado, salió franco el sábado 3 de febrero y no hubo alguna denuncia en su contra.

“Por lo menos en lo que se refiere al personal militar, no teníamos conocimiento de eso”, manifestó en referencia a las declaraciones hechas por un hijo de Leticia Araceli, quien aseguró que el militar maltrataba a su madre.

Añadió que tampoco se detectó que el militar consumiera drogas, luego de que el vástago de la presunta argumentó que el día de los hechos había consumido alcohol e inhalado grandes cantidades de resistol.

Expuso que en el 105 Batallón de Infantería se aplican exámenes antidoping de manera aleatoria y permanente a elementos que pudieran manifestar indicios de haber consumido drogas.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 21 horas
[Internacional]
hace cerca de 21 horas
[Piedras Negras]
hace 9 horas
[Negocios]
hace 17 horas
similares