×
hace 2 meses
[Piedras Negras]

Exigen justicia por robo cometido por AFORE 21

Grupo de 50 personas...

Imprimir
Exigen justicia por robo cometido por AFORE 21
Piedras Negras, Coah.- Con un plantón coordinado a lo largo de la República, un grupo de 50 personas provenientes de diferentes municipios coahuilenses se manifestaron en contra de la retención de 5 mil mdp a nivel nacional dentro del AFORE 21.

El enlace nacional con la Unión Nacional del Comités del IMSS (UNCIMSS), Liliana López Morales indicó que esta sustracción de recursos por parte de la administración federal anterior, perjudican las cuentas de SAR 92, AFORE 97, Vivienda 92 y 97 así, como las de cesantía y vejez.

Particularmente manifestó que Piedras Negras tiene mil 100 pensionados IMSS afectados por dicha situación, sin embargo, mencionó que son poco más de 35 mil en todo el país.

En este sentido manifestó que cuentan con cuatro coordinaciones en Coahuila, mientras que en todo México son 20 estados los que se han pronunciado en contra de esta retención a través del UNCIMSS.

Desde otro punto, la coordinadora mencionó que ya se ha propuesto dos iniciativas de ley ante las cámaras de Diputados y Senadores, y esperan una resolución para enero de 2020.

“Presentamos las iniciativas en junio y durante este periodo de septiembre-diciembre se están dando las mesas de trabajo, mismas que determinarán la resolución en enero”, ultimó López Morales.


Imprimir
te puede interesar
similares