×
hace 1 mes
[Saltillo]

Exigen mujeres transparencia

Red de Mujeres y Sí contamos se unen

Imprimir
Exigen mujeres transparencia
Saltillo, Coah.- Debido a la poca claridad que presenta el Banco Estatal de Datos sobre la Violencia Contra las Mujeres, y ante la violenta realidad que existe en el estado, la Red de Mujeres de la Laguna y la organización Sí Contamos exigieron a través de un posicionamiento al gobierno de Coahuila habilitar dicho banco de datos.

Hace algunas semanas el banco de datos estaba disponible en el portal; sin embargo, reportaba que su más reciente actualización se había realizado en el último cuatrimestre de 2018, sin embargo, al desplegar la información por año, desde el 2011, de cada dependencia y descargar los archivos en Excel, no había indicadores, señalaron en el comunicado.

Ambas asociaciones indicaron que este banco de datos es indispensable para que la comunidad en general pueda estudiar el fenómeno de la violencia contra la mujer.

Dado que esta información, enfatizaron, es indispensable para conocer las políticas públicas que se realizan en materia de su defensa, bajo la frase “Sin información no podemos transformar la realidad social”.




Imprimir
te puede interesar
similares