×
hace 1 mes
[Saltillo]

Exigen profes medir precios de medicinas

Derechohabientes de la Clínica del Magisterio piden precios considerables de medicamentos genéricos.

Imprimir
Exigen profes medir precios de medicinas
Saltillo, Coahuila.- Luego de que se diera a conocer que los 15 millones de pesos otorgados por el Gobierno del Estado, para la compra de los medicamentos que abastecen la Clínica del Magisterio serán genéricos, algunos integrantes de la Coalición de los Trabajadores de la Educación exigieron que la compra sea auditada, bien abastecida y sobre todo a precios considerables puesto que después son comercializados en las farmacias de la Clínica a un costo por arriba del promedio.

“El secretario general debe estar informado sobre la situación real de abasto en la Clínica, saber que hay medicamentos, incluso genéricos que no se tienen o son los propios médicos que recetan fármacos distintos a esos”, expresó Roxana Cuevas Flores, integrante de la Coalición.

Quien además, señaló que la compra de estos medicamentos es a precios muy elevados, prueba de esto es que al comparar los medicamentos de las clínicas, de los cuales ellos aportan 10%, se evidencian costos por arriba de los fármacos en otras farmacias.

“Si en otras farmacias cuestan 300 pesos, en la farmacia de la Clínica del Magisterio, por ejemplo, donde nosotros pagamos 10% del precio total, cuestan 500 pesos, como si el precio de los fármacos estuviera adulterado”, explicó la docente jubilada.

Por su parte el exdocente Gustavo García Torres, reiteró la exigencia sobre las auditorias y revisión de ejercicio, incluso al interior de la Clínica, pues no es posible que se hable sobre un abastecimiento y las farmacias estén vacías, comentó.


Imprimir
te puede interesar
similares