×
hace 4 días
[Espectáculos]

Alzan la voz, exigen respeto

Mujeres luchan contra el acoso y los abusos de los que han sido víctimas en Hollywood.

Imprimir
Alzan la voz, exigen respeto
Ciudad de México.- Ahora que productores, directores y actores han sido puestos en evidencia al darse a conocer que acosaron y abusaron de varias mujeres, las famosas siguen sumándose a la causa contando sus tristes historias y sobre todo exigiendo respeto y buscando justicia.

El fin de semana se dio a conocer que la actriz Gal Gadot no participará en la secuela de Mujer Maravilla si su productor, Brett Ratner, quien ha sido acusado de acoso sexual, sigue en el proyecto.

Según el medio Page Six, la intérprete israelí tiene una posición firme con respecto a estos casos y no quiere que sus películas beneficien a un hombre que enfrenta denuncias de este tipo. Incluso, el mes pasado Gadot canceló su asistencia a un evento para honrar a Ratner.

“Es dura y es fiel a sus principios. Sabe que la mejor forma de atacar a personas como Brett Ratner es en el bolsillo”, comentó una fuente anónima al medio especializado. “También sabe que Warner Bros. tiene que apoyarla en este asunto (...) No pueden tener una película sobre el empoderamiento femenino financiada parcialmente por un hombre acusado de conducta sexual inapropiada”, afirmó la misma fuente.

Ratner, que ha producido o financiado películas como Una Pareja Explosiva, X-Men: La Batalla Final, Revenant y Quiero Matar a mi Jefe, fue acusado de acoso sexual por seis mujeres. Según Los Angeles Times, estas situaciones ocurrieron en casas privadas, sets de rodaje o eventos de la industria. Sin embargo, el productor negó que esto fuera cierto.

Medios internacionales han señalado que Warner Bros. habría terminado su relación profesional con Brett Ratner.

HACEN MARCHA

Decenas de mujeres marcharon en el corazón de Hollywood, en California (EU), para llamar la atención sobre los recientes casos de acoso y abuso sexual destapados recientemente y que involucran a productores y figuras de la industria del cine. Algunas con camisetas que llevaban impreso el mensaje “Yo También” (Me Too), la etiqueta por medio de la cual cientos de víctimas han hecho públicas sus historias en redes sociales, las mujeres se concentraron frente al teatro Dolby, recinto en el que cada año se celebra la ceremonia de premiación de los Oscar.

“¡Ya no nos vamos a callar! Las denuncias en Hollywood nos han dado la oportunidad para que las latinas denunciemos también el abuso y acoso. ¿Qué estamos esperando?”, señaló la periodista y presentadora Karla Amezola, quien participó en la marcha.

La manifestación se da en medio de la polémica surgida tras el escándalo en torno al poderoso productor Harvey Weinstein, denunciado por decenas de mujeres en diferentes casos de agresión sexual, y al que han seguido acusaciones semejantes que salpican a actores como Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Louis C.K. y Ed Westwick.

Amezola respondió al llamado luego de que el año pasado entablara una demanda por acoso sexual contra uno de sus superiores en la cadena hispana Estrella TV, y poco después fuese despedida.

“Nos hemos visto obligadas a recurrir a las redes sociales para denunciar a nuestros acosadores porque no tenemos a quien más recurrir. Necesitamos leyes que nos protejan”, señaló.

Rebel Wilson habla

Rebel Wilson compartió a través de Twitter experiencias de acoso sexual.

La actriz publicó que le era imposible mantenerse al margen del escándalo en Hollywood por el acoso sexual.

Contó que en una ocasión un colega en una posición de poder, a quien no identificó, le pidió que lo acompañara a una habitación y lo tocara de manera indebida. “Me pidió repetidamente que le metiera un dedo por el trasero. Mientras, sus amigos intentaron filmar el incidente con sus iPhone y se rieron. Le dije muchas veces que no y al final me fui de ahí”.

Explicó que, después de la experiencia, llamó a su agente y a su abogado para levantar una queja.

Sin embargo, más tarde fue amenazada por los representantes del hombre que la acosó, quienes le pidieron que fuera más simpática y lo apoyara, a lo que ella se negó.

Posteriormente, relató que al principio de su carrera acompañó a un alto directivo a su hotel para lo que ella pensaba iba a ser una charla de trabajo. “Nada físico sucedió porque la esposa de este sujeto le llamó y lo empezó a insultar por teléfono por acostarse con actrices”.


Imprimir
te puede interesar
similares