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Exigen simplificar atención en el 911

Por Aníbal Díaz

Publicado el martes, 17 de enero del 2017 a las 10:00


La atención a través del número 911 debe ser simplificada, ya que los operadores del servicio hacen demasiadas preguntas.

Monclova, Coah.- La atención a través del número 911 debe ser simplificada, ya que los operadores del servicio hacen demasiadas preguntas intrascendentes, y transcurre tiempo en el que podría perderse una vida, consideró el profesor Juan Manuel Rodríguez Castro.

El docente, quien labora como subdirector en la Primaria Aquiles Serdán, dio su opinión como ciudadano acerca del servicio, a raíz de una anécdota vivida por sus padres la semana pasada.

“Papá tiene 87 años de edad, mamá 82, y resulta que mi hermana no les cerró bien la válvula de un calentador, al que le acababan de llenar el tanque”, comentó el profesor Rodríguez.

“Ella les dijo, ‘ustedes le aprietan, porque falta que le ajusten’, pero a papá se le ha de haber olvidado, al encenderlo, como a las 10 de la mañana, se hizo un ‘flamazo’, que aventó la puerta de la recámara de mamá y papá fue el que recibió el impacto de la flama, pero afortunadamente no se quemó, fue más el susto”, añadió.

Acto seguido, la madre del profesor Rodríguez salió de su casa, ubicada en la colonia El Pueblo, para buscar ayuda, y otro de sus hijos le sugirió que llamara al 911.

“(En el 911) estaban haciendo varias preguntas, y en la desesperación por la emergencia, (mis papás) mejor colgaron y le hablaron a los bomberos a su línea directa, y en menos de 5 minutos ellos llegaron y apagaron el incendio”, agregó.

Trascendió que el entrevistado realizó una especie de ‘sondeo’ sobre el servicio del 911 en una conocida página de Facebook de denuncias ciudadanas, ejercicio en el que, dijo, varios usuarios coincidieron en el sentido de que los operadores hacen muchas preguntas, que bien podrían contestarse después de que la emergencia sea atendida.

También, indicó que algunos usuarios le mencionaron que en ocasiones no contestan; o si contestan, afirman que no atenderán el reporte porque creen que se trata de una broma.

“El tanque estuvo a punto de explotar, si se hubiera calentado más, el cilindro hubiera explotado (…) pregunté a la opinión pública que qué les parece este servicio, ya que si se van a portar así, pudieran perderse vidas”, concluyó, reiterando que el servicio del 911 debe ser más ágil y simplificado.

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