×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Éxito en 5 y 10k de Múzquiz

Atrajo competidores de diversos estados de México y de otros países...

Imprimir
Éxito en 5 y 10k de Múzquiz
Múzquiz, Coah.- Con gran éxito se celebró ayer la carrera 5 y 10K, en su tercera edición y con la que se celebra el décimo aniversario de la fundación del Hospital General “Don Hugo Héctor Martínez Tijerina”, en cuyo honor el personal sindicalizado de la Secretaría de Salud realiza la tradicional carrera, en la que participaron más de 500 atletas de distintos estados del país y donde destacó un grupo de kenianos.

En la rama varonil fueron los corredores de Zacatecas, quienes lograron los primeros lugares en la 5 y 10K, mientras que los kenianos se llevaron los dos segundos lugares, respectivamente. Miguel Ángel Hernández, del estado de Zacatecas, primer lugar en 5K; José Luis Hernández Rubio, también de Zacatecas, el primer lugar en 10K.

El año pasado Juan Carlos Romero Bernal, de Zacatecas, también de aquel estado, ganó a los kenianos en 2018 en la misma carrera en su segunda edición.

Por la rama femenil quienes lograron los primeros lugares fueron corredoras de la talla de Nora Leticia Jiménez Rocha, del Club Nora Leticia Rocha, de Monclova, Coahuila; Edna Posada Briseño y Brenda Samaniego, de Monterrey, Nuevo León.

El evento inició a las 8:00 horas y fue inaugurado por la alcaldesa de Múzquiz, señora Luisa Alejandra Santos Cadena, acompañadas por las diputadas Zulma Guerrero y Verónica Boreque Martínez, así como la conocida empresaria Lilia Guadalupe Martínez e integrantes de la familia Martínez González, patrocinadora de la carrera, así como la secretaria general de la Sección 86 del SNTS, licenciada Lourdes Reyes Martínez y el director del hospital, doctor Yuri Nicolás Niño Vega.

En su mensaje, la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena comentó: “Es un gusto para mí estar en el décimo aniversario de esta carrera a nombre del señor Hugo Héctor Martínez Tijerina, honor a quien honor merece, corredores, correr, hacer deporte es vida, felicidades”.

Por su parte Liliana Guadalupe Martínez, en representación de la familia Martínez González, dijo ante los participantes: “Buenos días a todos y bienvenidos a esta carrera que con tanto gusto el hospital general y el sindicato de la salud preparan para todos ustedes, es un honor para nosotros estar aquí, compartir estos momentos para fomentar el deporte y nos hace recordar que este fue un sueño de mi padre, Hugo Héctor Martínez, (q.e.p.d.) tener un hospital para Múzquiz, por eso es que donó estos terrenos para que se construyera, él no alcanzó a verlo porque falleció antes, pero seguro estaría muy orgulloso de ver que esto es una realidad y que tenemos algo para Múzquiz, gracias por estar aquí y pues adelante, todo por el deporte”.

Cabe destacar que dio realce a la carrera 5K la participación de las diputadas Zulma Guerrero, Verónica Boreque Martínez y del licenciado Enrique Martínez Morales, así como las familias con pequeños atletas que participaron en este gran evento deportivo.


Participaron
500 atletas


Imprimir
te puede interesar
similares