×
hace cerca de 4 semanas
[Coahuila]

Exitosa gira folclórica del grupo ‘Bella Tierra’

Los diferentes bailables fueron ejecutados de manera coordinada y excelente por los integrantes...

Imprimir
Exitosa gira folclórica del grupo ‘Bella Tierra’
Allende, Coah.- Exitosa gira realizó el grupo folclórico Bella Tierra de la Casa de la Cultura en Saltillo y Arteaga, dentro del festival de aniversario de la escuela primaria Evelino Aguirre de la Cerda en la capital del estado, informó el profesor Felipe Urista Dávalos.

El grupo Bella Tierra alternó con la presentación de otros ballet folclóricos anfitriones de dicha institución.

La gira incluyó la presentación en el Teatro del Seguro Social en Saltillo, en la Concha Acústica de la Casa del Artesano, y para cerrar en el Festival Artístico en Arteaga.

Los niños allendenses llevaron a cabo una gran actuación en los tres escenarios con diferentes cuadros regionales de Baja California Norte, Chiapas y desde luego bailables norteños de Coahuila.

Al término de la gira recibieron merecido reconocimiento de manos del director de ballet folclórico Temachtiani de Saltillo, profesor Hugo Heriberto Cura Martínez.

Las primeras felicitaciones por dicha gira folclórica del grupo “Bella Tierra” fueron del alcalde Antero Alvarado Saldívar, quien expresó que gracias a esta gira, el municipio de Allende aporta mucho a la cultura y las tradiciones de la entidad.

El reconocimiento es extensivo a los padres de familia quienes de manera entusiasta siempre han apoyado a sus hijos para que destaquen en los bailables regionales y desde luego para su directora del grupo, Flor María Ramírez Escobedo.

“Esto habla mucho y muy bien del folclor mexicano, especialmente de Allende y de la Casa de la Cultura de donde se han formado los niños pertenecientes al grupo Bella Tierra”, señaló por su parte el director, Felipe Urista Dávalos.


Imprimir
te puede interesar
similares