×
hace 1 mes
[Futbol]

Exmundialistas versus Acuña

En el 2007 un selectivo local enfrentó al combinado encabezado por los exjugadores Luis Hernández, Misael Espinoza y Chima Ruiz.

Imprimir
Exmundialistas versus Acuña
En el 2007 en esta frontera un combinado nacional encabezado por tres exmundialistas para enfrentarse a un selectivo local.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Hace años existió en esta frontera una liga de futbol rápido llamada Zambombazo. Fue creada a principios de este mileno y fue un boom en la localidad.

Sus instalaciones, su cancha compuesta de pasto sintético, algo nunca antes visto en esta frontera se convirtió en la novedad y todos los amantes de esta disciplina formaron parte de ella.

En una ocasión se llegó a contar con el registro de más de 150 equipos repartidos en sus diferentes categorías.

Sin embargo, un hecho histórico que marcó a esta liga y al deporte local, fue un partido amistoso o de preparación para el selectivo de esta liga rumbo a un campeonato nacional en Chihuahua en
noviembre del 2007.

El 19 de octubre de ese año, en su nueva cancha en ese entonces ubicada en la colonia Fundadores, se presentó combinado nacional encabezado por los exmundialistas Luis "El Matador" Hernández, Marco Antonio "El Chima" Ruiz y Missael Espinoza.

El inmueble lució abarrotado de espectadores de Ciudad Acuña y sus alrededores que no desaprovecharon la oportunidad de asistir y ver a tres de los mejores jugadores en la historia del futbol mexicano.

Una experiencia inolvidable fue la que vivió el grupo de jugadores locales compuesto por Margarito Rodríguez, Rolando Banda, David Méndez, Roberto Martiarena, Félix Tijerina, Américo Hernández, Guadalupe Galván, Ramón Eguía, Cristyan González, Óscar Escobar, José Salas, Juan Pedro Zúñiga, Heriberto Perales, Alejandro Trujillo, Juan Pablo Solís, Cristian Trujillo y Javier Martínez.

Mientras tanto, los espectadores que acudieron también se quedaron con un grato sabor de boca al presenciar un encuentro que en el que la visita salió vencedora con un marcador de 11 goles contra 8, aunque el resultado sería lo de menos y lo mejor fueron las espectaculares jugadas de ambos bandos.

En el 2007 en esta frontera un combinado nacional encabezado por tres exmundialistas para enfrentarse a un selectivo local.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}