Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Supremo de EU discute sobre la inmunidad judicial de Trump AMLO acusa a EU de doble moral en derechos humanos: ‘son los que venden más armas en el mundo’ AMLO pide a FGR aclarar afirmación de que México es campeón en fentanilo; ‘es muy alarmista’ Revelan que ‘meteorito de Cuba’ en verdad es una peculiar fundición Relatora de ONU para territorios palestinos pide investigar si apoyo a Israel es complicidad con genocidio

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Exnuera se adueña de casa de pareja de abuelos

Por Yadira Leos

Publicado el sábado, 24 de junio del 2017 a las 09:01


La pareja incluso mostró las escrituras en las que consta la propiedad de la casa.

Saltillo, Coahuila.- Hace 40 años, con sus propias manos, construyeron su casa en la colonia Centenario, misma que desde hace tres años es habitada por su exnuera Martha Alicia Carrizales, quien se niega a desalojarla, dejando a la deriva a la pareja de adultos mayores que con tanto esfuerzo se hizo de una morada.

María Briones Marín y Eugenio Velázquez viven en el ejido Emiliano Zapata en dos pequeños cuartos de adobe, y con su pensión apenas subsisten. Por esto, piden la colaboración de un abogado para desalojar a la nuera y recuperar lo que con tanto esfuerzo levantaron cuando eran jóvenes.

“Compramos este terreno, mide 20 por 10 metros, tiene 11 cuartos, es muy amplia; mi esposo era albañil y yo le ayudaba para hacer los cuartos. Trabajamos mucho en nuestra casa y ahora mi nuera no quiere salirse”, señaló María.

Refirieron que al envejecer optaron por comprar unos cuartos en el mencionado ejido, de donde es oriunda María, y decidieron dejarle la casa a su hijo, quien puntualmente les pagaba 2 mil pesos de renta.

Con dicho dinero la pareja subsistía y daban atención a una de sus hijas, quien padece de los nervios y tiene que ser tratada en el Centro de Salud Mental. Sin embargo, el hijo se divorció y su exesposa se niega a dejar la casa.

Desde hace tres años la nuera, junto con sus hijas, de profesiones diseñadora y arquitecta, se niegan a pagar una renta y a abandonar la casa, pese a que la propiedad aparece a nombre de Eugenio Velázquez.

Ante esta injusticia, el matrimonio, de 73 y 74 años, buscó ayuda con un abogado quien les pidió 50 mil pesos para llevar el caso. No obstante, los adultos mayores no cuentan con los recursos para costear sus servicios.

“No tenemos dinero para pagar a un abogado, ella nos dice que no se sale hasta que mi hijo le dé una casa, porque sus hijas están impuestas a vivir en lo cómodo; no nos da la renta, entonces con qué comemos”, señaló la mujer afectada.

María Briones y Eugenio solicitan apoyo para recuperar su inmueble y costear sus alimentos y las medicinas de su hija.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados