×
hace 5 días
[Registro Civil]

Expedirán actas con doble nacionalidad

La Dirección Estatal del Registro Civil gestiona de manera gratuita la certificación o apostillado del acta de nacimiento.

Imprimir
Expedirán actas con doble nacionalidad
Edmundo Cabello.
Monclova, Coah.- Para que los hijos de coahuilenses nacidos en Estados Unidos obtengan la doble nacionalidad, la Dirección Estatal del Registro Civil gestiona de manera gratuita la certificación o apostillado del acta de nacimiento extranjera para tramitar la mexicana.

Edmundo Cabello Meyer, coordinador regional de las Oficialías del Registro Civil, dijo que se implementó un programa especial debido a que ciudadanos de Coahuila que vivían en Estados Unidos se han regresado a vivir a México y tienen dificultades para volver al país vecino para gestionar el apostillado del acta de nacimiento de sus hijos nacidos allá.

Dijo que para poder hacer eso, el hijo debe ser de al menos un padre mexicano.

Explicó que la Dirección Estatal del Registro Civil cuenta con una área específica que se encarga de gestionar el apostillado del acta de nacimiento de Estados Unidos del interesado para que tenga validez y reconocimiento en México, de acuerdo al convenio internacional de La Haya.

Añadió que una vez que se obtiene la certificación con la traducción del documento por parte de un perito autorizado se realiza la inscripción en el Registro Civil de Coahuila para tramitar el acta mexicana la cual tiene un valor de 800 pesos para estos casos.

Para el caso de los coahuilenses que tienen la ciudadanía o residencia de Estados Unidos pero quieren que sus hijos tengan la doble nacionalidad, dijo que también se les ofrece el mismo apoyo, pero les resultaría más fácil gestionar el apostillado allá mismo, ya que sólo tiene un costo de 19 dólares.

Es importante que lo hagan porque cuando sus hijos nacidos en EU ingresan a México de visita lo hacen en calidad de extranjeros, aun y cuando pueden obtener los derechos de cualquier mexicano.


Imprimir
te puede interesar
similares