×
hace 2 meses
[Saltillo]

Explosión en laboratorio de Cetis 48: 10 heridos

Socorristas atendieron a los heridos con quemaduras mínimas

Imprimir
Explosión en laboratorio de Cetis 48: 10 heridos
Saltillo, Coahuila.- Cuando realizaban un experimento de química en el laboratorio de su escuela, alumnos del Cetis 48 provocaron una explosión que dejó como saldo 10 personas lesionadas por quemaduras y una intensa movilización de los cuerpos de auxilio.

La potencial tragedia ocurrió a mediodía en el plantel ubicado sobre bulevar Eulalio Gutiérrez, luego de que un mal cálculo de fusión de químicos generó la contingencia, donde hasta la maestra resultó con lesiones que ameritaron su traslado médico.

Autoridades que tomaron conocimiento de los hechos mencionaron que la docente Ángela Deyanira Téllez, de 37 años, ofrecía cátedra en una de las aulas del plantel a un grupo de estudiantes que realizaban su práctica del día.

Alumnos del Cetis 48 causaron una explosión que dejó saldo de 10 personas lesionadas, entre ellas la docente que dirigía la clase, Ángela Deyanira Téllez, de 37 años.

Cuando combinaron ácido sulfúrico con agua en un matraz, provocó una reacción que desembocó en un estallido que alcanzó a los presentes y que alertó a maestros y estudiantes de los otros salones.

Minutos después, paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para atender a los lesionados, siete de los cuales sólo presentaba quemaduras mínimas en los brazos, que fueron aliviadas en el sitio y no requirieron de traslado a algún hospital.

Caso contrario ocurrió con la profesora Deyanira, que al igual que su alumna Ana Sofía Gallegos Flores, de 17 años, sufrió quemaduras en los ojos, mientras que Sonia Jaramillo, de 18, padecía los estragos del estallido en cuello y pecho.

Para descartar secuelas físicas de consideración, los socorristas de la benemérita institución trasladaron a las quemadas a diversas clínicas del IMSS e ISSSTE, donde quedaron bajo estricta supervisión de especialistas médicos.

Personal de Protección Civil hacía lo propio en el plantel escolar de la colonia Praderas, buscando conclusiones que les permitieran aplicar una sanción a la escuela en caso de que la situación lo requiriera.


Imprimir
te puede interesar
similares