×
hace 4 meses
[Saltillo]

Usa auto de rampa, vuelca y estalla pipa

Los cuerpos de rescate se coordinaron para controlar el fuego.

Imprimir
Usa auto de rampa, vuelca y estalla pipa
Foto: Zócalo | Ulises Juárez
Saltillo, Coah.- El exceso de velocidad y una dormitada al volante provocaron que un chofer de Pemex lesionara a varias personas y muriera calcinado sobre la carretera a Zacatecas durante la madrugada de ayer; trascendió que en redes sociales circula un video del momento exacto del accidente.

Según los primeros reportes, el camionero David Alejandro Hernández Velásquez transitaba al sur en una pipa marca Freightliner y número económico 10282, propiedad de la empresa federal, cargada con 20 mil litros de combustible Magna.

A la altura del parque industrial La Amistad, el transportista presuntamente dormitó y chocó un Chevrolet Spark que esperaba en el semáforo del cruce.

La unidad usó el vehículo como rampa y volcó, impactándose contra una farola, mientras el automóvil de la empresa MIT salía proyectado hacia un camellón.

Ambas unidades se consumieron entre el fuego.

Minutos después, personal de la Policía Municipal acudió y lograron rescatar a una mujer y un hombre que viajaban en el Spark, además de otro trabajador, quienes fueron trasladados de urgencia a un hospital privado de Saltillo mientras que los elementos policiacos también habrían resultado heridos.

Por su parte, personal de Bomberos y Protección Civil coordinaron esfuerzos para rescatar los restos del camionero de 33 años, quien se presume que murió de manera instantánea.

Trascendió que personal de Pemex se sumó a las labores de apoyo de las corporaciones municipales, acciones que duraron alrededor de nueve horas y mantuvieron cerrada la circulación de ese tramo de la carretera, lo que hizo que desviaran el tráfico.

Por su parte, Pemex emitió un comunicado en el que lamentó la muerte de su conductor en este accidente.



Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace 19 horas
[Espectáculos]
hace 2 horas
[Ruta Libre]
hace cerca de 5 horas
similares