×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Expone Antero ante Hacienda

Tras su visita a la Ciudad de México, el alcalde considera que se abrió una luz de esperanza.

Imprimir
Expone Antero ante Hacienda
Expuso ante la prensa nacional la tragedia que vivió Allende en el 2011 y ahora al ser excluidos de la franja fronteriza.
Allende, Coah.- Luego de sostener una reunión con funcionarios de la Secretaría de Hacienda en la capital del país, ante quienes expusieron las desventajas económicas de estar fuera de la franja fronteriza los municipios de Allende, Morelos y Villa Unión, el alcalde Antero Alvarado Saldívar dijo que se abre una “luz de esperanza” en esta gestión.

Acompañado en una rueda de prensa con los medios capitalinos, por los diputados Evaristo Lenin Pérez Rivera y Melba Farías Zambrano, el Presidente propuso en mesa de trabajo con funcionarios del Gobierno Federal de la IV Transformación una modificación del acuerdo para ser incluidos en la franja fronteriza.

“Para nosotros representará un beneficio económico y directo de las familias y la población en general de Allende”, subrayó en la conferencia de prensa.

Recordó que Allende quedó marcado con la tragedia en el 2011 en donde desaparecieron y mataron a cerca de 300 personas “y lo de Ayotzinapa es un dato menor comparado con la masacre ocurrida en menos de un mes en el municipio de Allende”.

Sin embargo ahora enfrentan otra masacre: Pero de carácter económica al no estar considerados en la homologación del ISR, IVA y el precio de gasolina, “dejamos de ser competitivos en términos de inversión y de consumo”.

Agradeció el respaldo a sus gestiones al senador Armando Guadiana y a los diputados Evaristo Lenin Pérez y Melba Farías Zambrano por interceder en los planteamientos formulados ante el Gobierno Federal en el sentido de cuánto tiempo más tiene debe sufrir el pueblo de Allende para ser merecedores de estos beneficios.

Enseguida, al hacer uso de la palabra, el legislador Lenin Pérez Rivera señaló que los incentivos de la franja fronteriza únicamente benefician a siete municipios, pero dejan fuera a tres ciudades conurbadas como Allende, Morelos y Villa Unión.

“El alcalde Antero Alvarado, en un acto de desesperación por esta situación, inició una huelga de hambre ante el enorme daño económico que representará a estos municipios como Allende que mucho ha sufrido en el pasado”.

La diputada Melba Farías, legisladora por Morena, por su parte, señaló que al ser enterada de la huelga de hambre del alcalde Antero Alvarado se convocó a una reunión para apoyarlos en la reunión con los funcionarios de Hacienda a efecto de homologar los beneficios fronterizos a los tres municipios faltantes.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 14 horas
[Seguridad]
hace cerca de 14 horas
[Saltillo]
hace cerca de 14 horas
[Local]
hace cerca de 14 horas
[Torreón]
hace cerca de 14 horas
similares