×
hace 3 meses
[Saltillo]

Expone asesinato de niña gravedad de violencia familiar

La semana pasada la muerte de la pequeña Stefi a manos de su padrastro causó indignación en Saltillo.

Imprimir
Expone asesinato de niña gravedad de violencia familiar
Saltillo, Coahuila.- Durante la audiencia inicial contra Jesús “N”, imputado por el delito de feminicidio en contra de su hijastra de 2 años, la madre de la víctima y pareja de Jesús confesó que sufría constantes agresiones por parte de su cónyuge, por lo que será sujeta a un proceso por parte de la Pronnif por omisión de cuidados.

Este caso expone la grave situación que se vive en el estado ante el incremento de la violencia familiar. Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que en el primer semestre de 2018 la incidencia de este delito se incrementó en 23%, comparado con el mismo lapso de 2017.

Esta cifra posiciona al estado entre las cinco entidades con mayor número de reportes de violencia intrafamiliar, siendo el Estado de México el que acapara la mayoría de las incidencias con 49 mil 279 casos contabilizados hasta junio de este año, mientras que en el mismo lapso Coahuila registró 5 mil 278 incidencias.

En 2017 en el estado se interpusieron 4 mil 297 denuncias por violencia intrafamiliar, 50% en la Región Sureste. Para junio de 2018 hubo un incremento de 23%, teniendo una cifra de 5 mil 278 registros de violencia familiar, de los cuales casi 60% fue reportado también en la Región Sureste.


Imprimir
te puede interesar
similares