×
hace 2 semanas
[Local]

Exponen la vida de 200 familias

Envía alerta Protección Civil a la dependencia de posibles deslaves

Imprimir
Exponen la vida de 200 familias
Más de 200 hogares viven en peligro latente de ser arrasados por el agua o ser desvastadas por los deslaves.
Monclova, Coah.- Más de 200 hogares ubicados a la orilla del Río Monclova corren el riesgo de ser arrasados por el agua, sentenció el director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, quien recalcó que las personas ya han sido notificadas al igual que la Comisión Nacional del Agua por el peligro que representa, además de haberse posesionado de un área federal.

“Por la ciudad pasan varios arroyos, lamentablemente mucha gente de mala fe o por ignorancia han invadido el espacio de estos canales, pero representa un peligro latente”, comentó.

Mencionó que elementos del departamento a su cargo ya han notificado a los centenares de familias que viven en los márgenes del Río Monclova o arroyos colindantes, sobre la zona de riesgo en la que habitan; sin embargo, dijo que se ha hecho caso omiso a esta alerta.

“Estamos preparados para auxiliarlos en un momento dado, pero lo recomendable es no estar en esas zonas de riesgo como el arroyo que pasa por la colonia Barrera o los márgenes del Río Monclova, pues viven en zona de riesgo e invadieron áreas federales del río”, recalcó.

El funcionario detalló que se han construido y se siguen construyendo decenas de casas, bardas que si bien podría parecer que no representa ningún obstáculo esto cambia al momento de registrarse chubascos o tormentas, pues puntualizó que el río sigue su cauce sin importar si hay construcciones o no.

40 años de invasión

Agustín Ramos, director de Protección Civil, dijo que la invasión de predios se ubica en toda la rivera del Río Monclova desde la calle Álamo hasta la avenida Montessori, por lo que señaló que si bien hay casas muy antiguas de más de 40 años la problemática de invasión de predios continúa con casas más recientes que se han acercado aún más a esta zona.

“Se sigue invadiendo, tenemos una fuerte invasión en el cauce del Río Monclova a la altura del puente Montessori, nosotros ya mandamos una notificación a Conagua de que se está invadiendo el río y prácticamente llevan la mitad del puente tapado”, expresó.


Imprimir
te puede interesar
[Relatos Paralelos]
hace cerca de 5 horas
[Fútbol]
hace 3 horas
[Protección Civil]
hace 3 horas
similares