×
hace 3 meses
[Ejército Mexicano]

Exposición de Fuerzas Armadas en el Estadio

La exposición “Fuerzas Armadas... Pasión por Servir a México”, llegará a la región Centro de Coahuila

Imprimir
Exposición de Fuerzas Armadas en el Estadio
El Comandante de la XI Región Militar, Raúl David Guillén Altúzar, recorrió el Estadio Monclova.
Monclova, Coah.- La exposición “Fuerzas Armadas... Pasión por Servir a México”, llegará a la región Centro de Coahuila entre finales de octubre y principios de noviembre, y se instalará en la explanada del Estadio Monclova, donde elementos del Ejército Mexicano y de la Marina realizarán actividades relacionadas con su quehacer para que la población entienda su función, anunció la secretaria de Cultura del Estado, Sofía García Camil.

Las Fuerzas Armadas traerán a la ciudad aviones y helicópteros y realizarán actividades de paracaidismo que podrán ser observadas por los asistentes a la exposición.

El comandante de la XI Región Militar, Raúl David Guillén Altúzar, y el comandante del 105 Batallón de Infantería, Óscar Zavala Barrera, visitaron ayer el Estadio Monclova en compañía de la Secretaria de Cultura para recorrer el lugar y determinar si es adecuado para la exposición.

En entrevista, la funcionaria comentó que las autoridades militares quedaron convencidas de que es el sitio idóneo para montar la exposición que ya se ha presentado en 27 ciudades de 18 estados del país, con una asistencia de 26 millones de personas.

Expuso que el acceso a la exposición será gratuito, y los asistentes, principalmente los niños, tendrán la oportunidad de interactuar con los elementos de las fuerzas federales, con quienes podrán realizar actividades de entrenamiento militar, por ejemplo, con la tirolesa.

Comentó que la población conoce más a los militares y marinos por las acciones de seguridad y del Plan DNIII, pero en la exposición van a poderlos conocer más de cerca en los módulos que se instalarán, donde mostrarán el entrenamiento canino y la equinoterapia.


Imprimir
te puede interesar
similares