×
hace 1 semana
[Piedras Negras]

Extienden constancia digital de credencial.

De acuerdo a Adriana Díaz, responsable de la Vocalía del registro federal de electores de la 01 Junta Distrital del INE...

Imprimir
Extienden constancia digital de credencial.
Adriana Díaz, responsable del registro federal de electores del INE.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- De acuerdo a Adriana Díaz, responsable de la Vocalía del registro federal de electores de la 01 Junta Distrital del INE, los ciudadanos que soliciten la constancia digital de identificación, podrán utilizarla durante tres meses a partir de la fecha de emisión.

Ante la inquietud que han despertado las constancias digitales, que fueron aprobadas en reciente acuerdo del consejo general del Instituto Nacional Electoral, explicó que podrán solicitarla las y los ciudadanos que tramitaron su credencial para votar y no pudieron recogerla, así como todos quienes la hayan extraviado, o les haya sido robada.

Para obtenerla, recomendó ingresar a la página web del INE, en donde se podrá descargar la solicitud de acceso a datos personales que forman parte del padrón electoral, que deberá ser enviado por correo electrónico.

“Los ciudadanos y las ciudadanas, también podrán a hacerlo a través del Inetel, en donde deberán proporcionar los datos para identificar el registro, de acuerdo a el acta de nacimiento, además de brindar un correo electrónico y número telefónico.

Aclaró que el documento no sustituye a la credencial para votar para efectos electorales, sin embargo sirve como medio de identificación oficial ante instituciones públicas o privadas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}