×
hace 2 meses
[Atletismo]

¡Extienden su legado!

Con una pequeña ceremonia y un par de partidos de tochito, se dio por inaugurada la naciente liga de futbol bandera de la AFAIS

Imprimir
¡Extienden su legado!
Saltillo, Coah.- La primera temporada de futbol bandera o tochito de la AFAIS dio inicio ayer, formando parte de la historia de esta liga, que da cabida a niños y jóvenes de diferentes edades desde hace más de 40 años.

Pero lo de ayer es algo nuevo que intenta revolucionar dentro de este organismo, pues ahora incursionan dentro del futbol bandera que en los últimos años ha estado en un auge desproporcional.

Antes de comenzar con la ceremonia de apertura en el estadio Antonio “Yaqui” Heredia, se celebró un partido, el primero de ellos, entre Raptors en contra de Cuernos Largos.

De ahí vino el acto protocolario, en el que estuvieron distintas personalidades, entre ellas el presidente de AFAIS, Luis Suárez, el coordinador de tochito, Sergio Islas, así como el presidente de Safanal Coahuila, Ariel Hernández, entre otros.



Tras la presentación de las autoridades se pasó a los honores a la bandera teniendo como escolta a varios niños de diversos equipos participantes, posteriormente se entonó el Himno Nacional, se dio la declaratoria, hubo palabras de los presentes y finalmente, como es tochito, en vez de pase, se le quitó una banda al presidente de AFAIS.

Después de la apertura hubo un segundo encuentro de temporada regular, siendo este entre Steel Ducks y Furia Morada.

Durante este certamen participan 32 equipos con un promedio de 10 niños en cada escuadra, siendo, en su mayoría, clubes de AFAIS, más otros externos, como Burritos y Academia de Futbol Bandera Saltillo.



DE ESTRENO

Algo que también se mostró con nueva cara fue el estacionamiento del “Yaqui”, el cual ahora luce de primera, no como tierra y piedras como estuvo durante muchos años.

Para este nuevo ciclo el gobernador Rubén Moreira Valdez hizo una importante inversión en pavimentación, emparejamiento y rayado de cajones, con lo cual este inmueble luce un mejor rostro.



Imprimir
te puede interesar
similares