Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Israel aprieta las tuercas de Hizbulá en Líbano mientras sigue bombardeando Rafah Estas fueron las primeras palabras de Daniel Bisogno al entrar al foro de Ventaneando México y Guatemala dialogan sobre seguridad y cooperación migratoria VIDEO: nacen 3 cachorros de jaguar en el zoológico de Chapultepec A prisión preventiva el viceministro de Defensa de Rusia acusado de aceptar sobornos

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Extorsionan a vendedores a nombre del Municipio

Por Adrián Galindo

Publicado el miércoles, 5 de julio del 2017 a las 09:00


Se hacen pasar por inspectores para engañar en el mercadito de Mirasierra.

Saltillo, Coahuila.- Cuatro individuos no identificados, entre ellos un hombre y una mujer de la tercera edad, fueron exhibidos a través de redes sociales cuando intentaron extorsionar a locatarios del mercado ambulante del mercado Mirasierra, haciéndose pasar por inspectores del Ayuntamiento.

“Nos topamos con este grupo de estafadores en el mercado de la colonia Mirasierra, según ellos trabajan con el Municipio y se encargan de cobrar cuota a todos los comerciantes, les pedimos que se identificaran y se negaron a hacerlo”, señala la denuncia en redes sociales.

Al solicitarles alguna identificación como funcionarios, los supuestos inspectores cambiaron de argumento, diciendo que el dueño del predio los había mandado a cobrar, según explica el afectado en video, amenazándolos con desalojarlos con ayuda de la Policía.

En las imágenes aparece un sujeto de la tercera edad portando un chaleco color rojo con la Leyenda “Seguridad e Higiene Industrial”, negándose a dar su nombre o presentar cualquier documento que lo identificara como funcionario del Ayuntamiento.

En otro plano aparece una mujer, también de edad avanzada, a quien usuarios de las redes sociales identificaron como doña Mary, de quien refirieron desde hace varios años cobra 50 pesos a todos los locatarios del mercado, práctica que no sería exclusiva del mercado Mirasierra.

Los usuarios expusieron que se trata de una familia que vive de cobrar piso a los comerciantes, a quienes constantemente amedrentan con llamar a la Policía y retirarlos del mercado si no pagan la cuota mencionada.

‘ES UNA EXTORSIÓN’

En contraparte, el director de Pisos y Mercados del Ayuntamiento, Pedro Delgado, aseguró que los individuos que aparecen en el video no son inspectores a su cargo, y que posiblemente se trata de una extorsión que se debe denunciar.

Apuntó que los inspectores están obligados a dar su nombre y a portar un gafete, así como con una fotografía tamaño tercio de carta, a la vista de los locatarios.

“Todos nuestros inspectores son hombres, sólo hay una mujer que trabaja en el centro, ellos portan su gafete y no quitan a nadie, pueden notificar a quienes no paguen y solicitar que se retiren a quienes no cumplieron la notificación, pero siempre de forma respetuosa”, indicó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados