×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Extrabajadores exigen terminación

Llega al Ayuntamiento la notificación que interpusieron los trabajadores que fueron dados de baja sin recibir finiquito

Imprimir
Extrabajadores exigen terminación
El pasado viernes se notificó al Municipio de Ocampo, de la demanda que interpusieron los ex trabajadores.
Ocampo, Coah.- El pasado viernes llegó a Ocampo la notificación de demanda colectiva que realizaron a principios del 2019, al menos una veintena de trabajadores que fueron dados de baja sin recibir su finiquito correspondiente, por lo que el proceso para exigir el pago de los ex funcionarios fue retomado de inmediato.

José Huerta, ex trabajador, mencionó que hace unos días cuando llegó la notificación al Municipio donde se les notifica que el procedimiento que iniciaron hace varios meses más de 20 trabajadores, que en un principio eran 50, sin embargo algunos decidieron negociar directamente con la Presidencia y otro tanto se fue por la vía legal.

“El viernes llegó al notificación de la demanda que se interpuso en contra del Municipio, nosotros vamos a estar haciendo presión par que nos den nuestro pago, de ahí en fuera si los otros negociaron o ya les apagaron, pues esa es otra cuestión, los que dema ndamos e iniciamos el proceso legal esperamos que nos resuelvan en poco tiempo”, explicó.

Pidió que se atienda a la brevedad su petición al igual que la de una veintena más de ex trabajadores que laboraron en el 2018, en la administración que encabezó Arsedalia Ramírez y que fueron dejados a su suerte, pues se les había prometido que se les daría terminación correspondiente.

Cabe señalar que aunque llevan varios meses dentro del proceso, aún se desconoce el monto a lo que puedan acceder, variando de un trabajador a otro, por ocupar cargos diferentes, pero que los montos oscilan entre los 50 y los 90 mil pesos.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 24 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 24 horas
[Coahuila]
hace cerca de 24 horas
similares