×
hace cerca de 2 semanas
[Coahuila]

Extraerán agua a presa La Fragua en Coahuila

A partir de este miércoles extraerán de manera controlada agua a la presa La Fragua, al norte del Estado

Imprimir
Extraerán agua a presa La Fragua en Coahuila
Foto: Especial
Saltillo.- La Comisión Nacional del Agua y Protección Civil de Coahuila informaron que a partir de este miércoles extraerán de manera controlada agua a la presa La Fragua, al norte del Estado, con lo que se espera una crecida en el Río San Rodrigo.

La Conagua informó que la presa, ubicada en el Municipio de Jiménez, colindante con Acuña y Piedras Negras, alcanzó su nivel máximo y comenzó a derramar su caudal hacia el Río San Rodrigo.

"Es necesario disminuir el volumen almacenado hasta alcanzar 37 millones de metros cúbicos", declaró el subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos.

"La Conagua hace del conocimiento de la población que a las 13:00 horas del miércoles 12 de septiembre se abrirá la obra de toma de esta presa para permitir extraer un caudal de 7 metros cúbicos por segundo, que transitará por el Río San Rodrigo hacia el Río Bravo, pasando por la comunidad de El Moral".

La alerta pide a los habitantes del cauce del Río San Rodrigo, en comunidades de Jiménez y Piedras Negras, tomar las previsiones para evitar afectaciones por la crecida del cauce.


Imprimir
te puede interesar
similares