×
hace 2 meses
[Bomberos]

Facilita empresario pipa a los bomberos

Empresario se solidariza con el Departamento de Bomberos, y le facilitó una pipa en lo que reparan las unidades descompuestas...

Imprimir
Facilita empresario pipa a los bomberos
Sabinas, Coah.- El Departamento de Bomberos trabajará por una semana con un camión cisterna que les facilitó temporalmente un empresario local, en lo que reparan una de las motobombas dañadas días atrás.

Tras darse a conocer la situación por la que se encuentra el cuerpo heroico de tragahumo, el empresario Alejandro Treviño Rivera decidió solidarizarse y facilitar momentáneamente un camión con capacidad para 20 mil litros de agua, a fin de que los especialistas atiendan las necesidades de emergencia que llegasen a requerir la ciudadanía.

“Aclaramos es prestado por una semana en lo que repara la motobomba José Juan de la Villa de Cloete, quien amablemente nos apoyan siempre en tales reparaciones y sin ningún costo, por lo cual estamos bien agradecidos con él”, dijo José Pichardo González, comandante de dicha dependencia.

Aseveró que los elementos se encuentran capacitados y preparados para actuar en cualesquier incidente, muestra de ello ha sido su importante participación en rescates acuáticos y mineros que se han suscitado en la localidad como en los municipios vecinos, sin embargo la carencia de equipo, evita que se ejecuten otro tipo de acciones preventivas.

“No contamos con unidades adecuadas para combatir un incendio que involucre líquidos flamables de altas cantidades, únicamente contamos con el equipo para controlar incendios forestales, casa habitación y vehículos”, agregó el entrevistado Pichardo González.


Apoyo
» Debido a que la motobomba sufrió una falla en días pasados y el departamento no cuenta con el equipo para atender incendios, el empresario decidió prestar la pipa para que se utilice en lo que tienen nuevamente una motobomba


Imprimir
te puede interesar
similares