×
hace 3 meses
[Negocios]

Facilitan expedición de cédula profesional

La Secretaría de Educación estatal puede validar también la cédula profesional.

Imprimir
Facilitan expedición de cédula profesional
Saltillo, Coahuila.- Como parte de los convenios signados por la Secretaría de Educación en el estado y la Coparmex Coahuila Sureste, trabajan en conjunto para facilitar la expedición de las cédulas profesionales estatales de profesionistas que ya tienen un espacio en el sector productivo.

La funcionaria estatal Xóchitl Delgadillo explicó que este documento, que anteriormente era expedido por la Dirección General de Profesiones, cuenta con nuevas medidas de seguridad para validar el respaldo académico de una persona.

Destacó que los estados tienen la autonomía para emitir dicho documento, mediante la Constitución Política en los artículos 5º y 121º. El profesionista que se ostenta con una cédula profesional, garantiza que tiene la formación académica para poder ejercer.

La Secretaria de Educación Pública ha establecido convenios de corresponsabilidad con instituciones educativas para la validación y autenticación de convenios académicos.

El Registro Estatal de Profesiones cuenta con una página web mediante la que es posible validar el documento con el nombre del profesionista o incluso mediante la lectura del código QR.


Imprimir
te puede interesar
similares