×
hace 4 semanas
[Local]

Facilitan farmacias abortos con venta de medicina sin receta

Farmacias de Monclova facilitan a mujeres la práctica de abortos provocados

Imprimir
Facilitan farmacias abortos con venta de medicina sin receta
Esta clase de prácticas se da en mujeres fértiles de todas las edades
Monclova, Coah.- Farmacias de Monclova facilitan a mujeres la práctica de abortos provocados, al venderles sin receta médica, un medicamento para interrumpir el embarazo, señaló el ginecólogo Jorge Humberto Sepúlveda Marroquín, miembro de la Comisión de Honor y Justicia del Colegio de Ginecología y Obstetricia.

Debido a que las ventas en las farmacias están bajas, dijo que entre el 10 y 20 por ciento de las que operan en la localidad acceden a vender sin receta médica un medicamento para la gastritis, que al ser ingerido por una mujer embarazada provoca que aborten.

Exigen frenar medicamento para abortos

Para no promover el aborto el ginecólogo Jorge Sepúlveda se reservó el nombre del medicamento que lo provoca aunque está destinado para tratar la gastritis.

Hizo un llamado a la Secretaría de Salud para poner un freno a la farmacias que lo comercializan sin la presentación de una receta.

La caja del medicamento tenía un precio de 120 pesos antes de que se conociera que provoca abortos si es consumido por mujeres embarazadas, pero una vez que se supo, se elevó a mil 200 pesos.

Sin embargo, debido a que ya se terminó la restricción del medicamento, expuso que ahora la caja se vende de manera genérica a un precio de entre 200 y 300 pesos.

El entrevistado comentó que las mujeres que abortan al consumir este medicamento llegan a hospitales públicos y privados a solicitar un legrado para completar el aborto.


Imprimir
te puede interesar
similares