×
hace 2 meses
[Acuña]

Facilitarán escrituración de predios rurales

Con el apoyo del municipio y de las dependencias federales se ha logrado beneficiar a las familias del campo

Imprimir
Facilitarán escrituración de predios rurales
Con el apoyo del municipio y de las dependencias federales se ha logrado beneficiar a las familias del campo.
Acuña, Coah.- Buscando erradicar los usos y costumbres del área rural, la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila, trabaja en la apertura de módulos en las comunidades ejidales para orientar, informar y dar por iniciados los trámites de escrituración de predios, garantizando con ello la seguridad del patrimonio de las familias del campo.

María Bertha Luévanos Argumaniz, titular de la dependencia, manifestó que en este proceso la dependencia trabaja de la mano con las autoridades municipales y federales representadas por el Registro Agrario Nacional (RAN), que son quienes apoyan con el trámite de dominio pleno, que es el paso previo a la escrituración.

Dijo que en la escrituración los ejidatarios también ceden en vida la propiedad a sus hijos, situación que resuelve la incertidumbre que se pudiera registrar en un futuro tras un infortunio, lo que les llevaría a enfrentar una serie de conflictos legales.

En estos momentos CERTTURC trabaja con la instalación de módulos en los ejidos de Palmira y Emiliano Zapata, en los que se han entregado ya 4 escrituras a igual número de
familias beneficiadas.


Imprimir
te puede interesar
similares