×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Fake news salen para desprestigiar a la ciudad

“Sale mucha gente, sobre todo políticos enojados que andan sin quehacer y empiezan a fomentar e impulsar noticias falsas”

Imprimir
Fake news salen para desprestigiar a la ciudad
Saltillo, Coahuila.- Las fake news se han convertido en una constante en Saltillo, pues cada vez que la ciudad obtiene un nuevo reconocimiento por su calidad de vida, seguridad o competitividad, aumentan en redes sociales los rumores de inseguridad.

“Sale mucha gente, sobre todo políticos enojados que andan sin quehacer y empiezan a fomentar e impulsar noticias falsas”, dijo el alcalde Manolo Jiménez.

En redes sociales se ha difundido en los últimos días la presencia de una banda que se dedica al secuestro de menores para extraerles los órganos, según los cibernautas, los niños son sustraídos hasta de las cocheras de los domicilios.

“Siempre que hay buenas noticias para Saltillo, como que salga rankeado entre las mejores ciudades, de inmediato se dejan venir las fake news, como el famoso robo a casa habitación con flores, que era una situación que se vivía en otra parte del país”, señaló.

El Gobierno municipal ha exhortado en diversas ocasiones a no dejarse engañar por las noticias falsas que circulan a través de redes sociales, y también pide abstenerse de compartir ese tipo de información, ya que ello atenta contra la paz social.

Por último, se difundió en redes una modalidad de asaltos en la que los delincuentes se presentaban a domicilios para entregar supuestas órdenes judiciales, conociendo a detalle los nombres y datos personales de los habitantes de las viviendas también fue una mentira.


Imprimir
te puede interesar
similares