×
hace 1 mes
[Ayuntamiento de Saltillo]

Falla nuevo sistema en juzgados civiles

Temen abogados que se rezaguen los casos

Imprimir
Falla nuevo sistema en juzgados civiles
Foto: Zócalo
Saltillo, Coah.- La implementación de un nuevo programa de recepción de denuncias en los juzgados de primera instancia en materia civil ha retrasado el trabajo por parte de abogados, quienes tienen que esperar hasta dos horas para que se les reciba su denuncia, y hasta tres o cuatro días para la notificación.

El 8 de enero se comenzó a aplicar este nuevo sistema, el cual ha presentado errores que no permiten la recepción de datos. Una de las fallas más recurrentes es la caída del sistema, por lo que ha comenzado un rezago en las demandas.

De acuerdo con abogados, este nuevo esquema de trabajo ha hecho más lenta la impartición de justicia, que debe ser pronta y expedita, además de que perjudica a la parte afectada, debido a que se trata de temas de violencia familiar, divorcios o custodias, que no pueden esperar tanto tiempo.

Cuando el sistema falla se tiene que volver a la antigua recepción de denuncias, sin embargo, se hacen filas debido a la lentitud de la atención.

El director de la Oficialía de Partes, Miguel Ángel Dávila González, aceptó que hay un retraso, el cual debe cambiar con las mejoras al programa, y señaló al proveedor como el responsable de las fallas en el sistema.

“Ahorita la molestia es por las filas, es una implementación del nuevo sistema y tiene sus movimientos para mejorar, no afecta a los casos, pero al servicio sí, la gente está aquí esperando una hora, antes nos tardábamos 3 minutos”, comentó.

Estas fallas se están presentando en todo el estado, por lo que el temor por parte de abogados defensores es que se caiga en un rezago por las constantes fallas, ya que en lugar de mejorar los tiempos, se han empeorado.

“Al presentar la demanda de captura, nombre, apellido, dirección, correo, cédula profesional, debe ser para fines estadísticos, después de ahí se manda a digitalización y luego pasa conmigo a revisión. Antes operaba de la misma manera, pero eran menos pasos”, agregó el director.

La molestia por parte de quienes acuden a los juzgados es porque se instaló el nuevo sistema, pero no se hicieron pruebas para comprobar que funcionara, para evitar las fallas.


Imprimir
te puede interesar
[PRI]
hace cerca de 12 horas
[Elecciones 2017]
hace 17 horas
[Accidente Vial]
hace cerca de 12 horas
similares