×
hace 1 mes
[Estados]

Fallas de Fiscalía liberarían a Joao Maleck

El futbolista, de 20 años de edad, fue detenido al ser culpado de la muerte de dos personas

Imprimir
Fallas de Fiscalía liberarían a Joao Maleck
Guadalajara, Jal.- Joao Maleck permanece en prisión preventiva, a la espera de que termine su juicio, y podría salir en libertad, debido a las constantes fallas de la Fiscalía de Jalisco, aseguró un experto.

El futbolista, de 20 años de edad, fue detenido al ser culpado de la muerte de dos personas, luego de impactar su vehículo contra el de ellos, en supuesto estado de ebriedad.

Sin embargo, Juan José Rodríguez Velarde, juez de control en el caso del futbolista, otorgó un plazo de dos meses de investigación complementaria, ya que no encontró pruebas suficientes para sentenciar a Maleck.

"Si la Fiscalía no realizó los procesos adecuados durante las primeras investigaciones del accidente, estaríamos en una situación de incompetencia de los servidores públicos, o corrupción", explicó Gabriel Regino, exsubsecretario de la Seguridad Pública de la Ciudad de México.

El especialista dijo que, por la lentitud con la que se manejó la investigación, las pruebas podrían haber sido alteradas, como la de consumo de alcohol.

"En caso de que [Maleck] estuviera alcoholizado durante el accidente, es una circunstancia agravante. En la investigación complementaria, la Fiscalía puede investigar a testigos previos al trágico suceso", subrayó Regino a El Universal.

El penalista agregó que, en caso de que la Fiscalía de Jalisco determine acreditar la agravante, después de la investigación, eso permitiría que los abogados del futbolista busquen un acuerdo económico con los familiares de las víctimas, quienes han declarado que no aceptarían un peso.

"Más que una buena defensa, los errores de la Fiscalía han sido muy evidentes", concluyó Regino.

Con información de El Universal


Imprimir
te puede interesar
similares