×
hace 3 meses
[Alumbrado público]

Fallas en alumbrado público deben ser denunciadas

Para proceder a la reposición por luminarias Led...

Imprimir
Fallas en alumbrado público deben ser denunciadas
Acuña, Coah.- “A fin de avanzar en la reposición de lámparas de vapor de mercurio de sodio por luminarias LED, se viene exhortando a la población para que reporten todas aquellas que están fallando para que sean repuestas y así poder llegar a la iluminación al 100 por ciento en la ciudad”, dijo el presidente municipal, José Luis Salinas Galán.

Expresó que además para avanzar en los trabajos la empresa se comprometió a contar con dos cuadrillas para que trabajen en todos los sectores de la población en donde existan lámparas con fallas.

Precisó que en la reunión que se tiene cada semana el responsable del departamento de Imagen Urbana reportó que la empresa que está trabajando en la reposición del alumbrado público anunció que ya está por iniciar la segunda fase y sobre todo revisar todas aquellas lámparas que se apagaron y que no están funcionando.

Hizo ver que inicialmente estos trabajos de reparación los venía realizando una cuadrilla y ahora por indicaciones de la empresa para avanzar en el cambio de luminarias, contrató a otra cuadrilla, para que se dediquen a reparar o reponer todas esas lámparas que fallaron.

A fin de poder agilizar los trabajos de reparación, dijo que se hace un llamado a la población para que sea a través de los medios de comunicación, así como a través de las redes sociales de la Presidencia Municipal, para que reporten toda lámpara que no está funcionando.

Con ello, dijo, lo que se busca es terminar más rápido la reposición de lámparas que al final permitirá tener una mejor iluminación y cubierto el alumbrado en un 100 por ciento.

Precisó que en la actualidad ya se tiene un avance de reposición de lámparas de un 90 por ciento y se estima que en breve habrá de concluir la empresa de reponer las lámparas de vapor de mercurio por LED, que le permitirá al Municipio tener un ahorro importante en el gasto de la energía eléctrica.

Además, dijo que podrá acceder a 10 millones de pesos que otorga el Gobierno federal a los municipios que participen en la iluminación LED en toda la ciudad.


Imprimir
te puede interesar
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 2 horas
[Autoridades]
hace cerca de 2 horas
[Beisbol]
hace cerca de 2 horas
[Conferencia]
hace cerca de 2 horas
[Espectáculos]
hace 16 horas
similares