×
hace 2 meses
[Local]

Fallece activista sindical

De causas naturales falleció ayer el sindicalista de la Sección 288 de Mineros

Imprimir
Fallece activista sindical
Francisco Alvarado.
Monclova, Coah.- De causas naturales falleció ayer el sindicalista de la Sección 288 de Mineros, Francisco Alvarado Villarrreal quien fue secretario de Asuntos Políticos del Comité Ejecutivo Local de ese organismo durante el período 2014-2018.

Alvarado quien afectuosamente era conocido entre amistades y compañeros de trabajo como “Pancho Goles” por su afición al futbol soccer, falleció en su domicilio luego de prolongada enfermedad renal que afectó considerablemente su estado de salud desde inicios de 2018.

Sindicalistas de la Sección 288 dijeron que la lamentable noticia causó consternación entre los trabajadores en general y empleados de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México donde Francisco Alvarado trabajó en el departamento Laminación en Frío.

Haziel Valdés Orozco, vocero del Comité Ejecutivo Local de la Sección 288, señaló que el cuadro directivo encabezado por el actual secretario general Patricio Quintero Alemán recibió lamentable noticia ayer y que participarán en el sepelio de quien fue sindicalista entre los trabajadores de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México.

Ingresó a la dirigencia sindical el 1 de mayo de 2014 y concluyó el período estatutario el 30 de abril de 2018 en tiempos de cuando Eduardo Jordán Mancha era secretario general del Comité Ejecutivo Local de la Sección 288.

Antes de terminar el período sindical Francisco Alvarado registró afectación en su estado de salud y le fue extirpado un riñón, sin embargo desafortunadamente se fue complicando y finalmente dejó de existir a temprana hora de ayer.


Imprimir
te puede interesar
similares