×
hace 7 meses
[Saltillo]

Fallece el Notario Francisco Javier Almaguer

Almaguer Valdés, quien fuera catedrático de la Facultad de Jurisprudencia, dedicó sus últimos años a su labor como Notario

Imprimir
Fallece el Notario Francisco Javier Almaguer
Saltillo, Coah.- El licenciado Francisco Javier Almaguer Valdés, quien fuera catedrático de la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC, funcionario estatal y notario público, falleció este miércoles.

Almaguer Valdés dedicó sus últimos años de vida a su labor como Notario Público número 81, actividad que desempeñó desde el 2012.

De 1972 a 1987 fue presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y posteriormente fue director de Trabajo y Previsión Social en el Gobierno del Estado.

Su nieta Eliana Cerecero Almaguer informó que el deceso ocurrió en su casa en Saltillo y por la tarde será velado en Capillas Renacimiento y la misa de cuerpo presente será mañana a las 16:00 horas en el mismo lugar.

“Soy su nieta mayor y siempre me enseñó el amor a las leyes, a ser justos con los demás y brindarle siempre el apoyo al que lo necesite. Mi abuelo fue catedrático de la Facultad de Jurisprudencia por 21 años”.

Fue esposo de Sara Elia Rodríguez Berlanga (ya fallecida) y tuvieron tres hijos María Isabel, Jorge y Mayela Almaguer Rodríguez.

Francisco Yáñez Armijo, director de la Facultad de Jurisprudencia, lo recordó como un gran maestro de la institución impartiendo la cátedra de Derecho Laboral y como reconocimiento a su trayectoria un aula lleva su nombre.

“Fue un magnífico maestro. Formó muchas generaciones en el ámbito del Derecho Laboral, que fue su especialidad. Quedó muy agradecido por haber sido maestro en la Facultad”.

Lo recuerda como un apasionado en el área del Derecho en el trabajo y se caracterizó por promover la conciliación entre patrones y sindicatos, como vía para evitar las huelgas, en lo cual tenía gran tacto y experiencia.




Imprimir
te puede interesar
similares