×
hace 1 año
[Ayuntamiento de Torreón]]

Fallece longevo líder de la CTM

Leobardo Flores encabezó la CTM en La Laguna desde que Adolfo López Mateos era presidente

Imprimir
Fallece longevo líder de la CTM
Torreón, Coah.- El dirigente de la Federación Regional de Sindicatos de la CTM en La Laguna de Coahuila, Leobardo Flores Ávila, falleció la mañana de este sábado en su domicilio víctima de un paro cardiorrespiratorio.

Con 102 años y 65 al frente de una central obrera, era el líder sindical más longevo en México, aseguró el secretario de Relaciones del gremio, Luis Alatorre.

Estaba en el cargo sindical desde que Adolfo López Mateos estuvo al frente del Gobierno federal y nacionalizó la industria eléctrica.

En julio del año pasado hubo un congreso obrero donde lo designaron secretario general vitalicio y como dirigente en funciones fue designado Raúl Fabián Ruelas Navarro, dijo Alatorre.

“Tengo al frente de la Federación Regional de la CTM 62 años. En aquel tiempo el salario mínimo era de 25 a 30 pesos, llegamos y empezamos a hacerle la lucha y cuando el salario mínimo llegó a 30 pesos, los compañeros nuestros ya ganaban 40% más de lo que cuando entré. Fuimos mejorando los sueldos paulatinamente”, dijo Leobardo Flores durante una entrevista en 2014.


Imprimir
te puede interesar
similares